• Holland And Barrett Vitamins Gibraltar Offer

Aug 05 - Spanish Author continues to show his support for Gibraltar

Spanish FlagSpanish Author sends through another article, showing us that it's not just Gibraltarian people that are against the current frothier problems that have escalated recently. Below is a copy of the article sent to us. 

ESCRACHES A LA GUARDIA CIVILHace casi nueve meses que me fui a vivir a Gibraltar y desde el primer día he venido advirtiendo que la situación que crea el Gobierno español en la frontera iba a acabar reventando y, lamentablemente, he tenido razón.

El Gobierno español utiliza la frontera del Peñón para “extorsionar” a las autoridades y ciudadanos gibraltareños y eso es del todo intolerable. 

Ya he hablado en un artículo anterior sobre la soberanía del islote y sus costas, y he dejado bien claro que legalmente Gibraltar es británico y sus aguas territoriales son suyas. Si el Gobierno español piensa lo contrario lo que tiene que hacer es ir a un tribunal internacional a que resuelva el supuesto contencioso, pero utilizar la frontera como arma arrojadiza es una bajeza tan sólo propia de gentuza que no representan a los españoles: los españoles somos mucho más dignos que Rajoy y su caterva de beneficiados por sobresueldos con dinero de desconocida procedencia.

Insisto, lo he denunciado en mis artículos: comprendo que no soy un ilustre columnista de esos que cobra seis mil euros por artículo, y que el único periódico que tiene “bibemoles” de publicar mis escritos “políticamente no correctos” es un periódico digital, pero lo he advertido hasta la saciedad. También he llamado infinidad de veces a la Delegación del Gobierno en Andalucía, y ni pajolero caso me han hecho, y ahora ocurre todo lo que dije que ocurriría.

Al final tenemos en carteles por toda la ciudad y en Internet a los guardias civiles que han efectuado esos registros y han provocado, y provocan, esas colas de horas y horas en la frontera, haciendo pasar una tortura a miles de personas, para animar a la gente a hacer un “escrache” contra ellos. ¿Y se lo merecen?, yo creo que no, ya que los verdaderos protagonistas de estos problemas son los personajes que forman parte del Gobierno y dan estas órdenes, pero, porque siempre hay un pero es esta vida, estos guardias civiles saben que ya pasó el tiempo en que “había que cumplir órdenes aunque fuesen descabelladas” y lo que están haciendo va en contra de los derechos de los ciudadanos y es un absoluto “atropello” indigno de una agente de las fuerzas de seguridad del Estado que recibe su sueldo de todas esas personas que él somete a torturas, porque son torturas, impunemente; por lo tanto, lo del “escrache” está mal, pero lo que ellos hacen peor, y que conste que también advertí que si seguían así la guardia civil desaparecería de la frontera, y desaparecerá porque este Gobierno de descerebrados conseguirá que “intervengan” la frontera autoridades internacionales, y yo me alegraré porque no se puede seguir así.

Se queja el Ministerio del Interior que con la página web de los “escraches” a guardias civiles “se pretende denigrarles de una forma cobarde y ruin”, y yo me pregunto, ¿ y lo que hace el Estado Español con los habitantes del Peñón, los españoles que allí trabajan y los visitantes no es denigrar a todas estas personas de una manera cobarde y ruin?, yo creo que sí, y no me extraña porque Rajoy ha demostrado, desde el primer día que ganó las elecciones, que es un absoluto cobarde. Y por cierto eso que afirma el Ministerio del Interior de que “cumplen con su deber de una manera ejemplar”, refiriéndose a los agentes fronterizos, va a ser que no. Mire, señor Ministro del Interior, si bajo, ruin y cobarde es utilizar una frontera para extorsionar a unas autoridades y una población, más bajo, ruin y cobarde es utilizar a la Guardia Civil para fines distintos a los que debes: eso, aparte de ser todo lo que he dicho, está tipificado en el Código Penal como “prevaricación”, por lo tanto, la Guardia Civil no se debería prestar a ello. Por otra parte, los registros a los que someten a personas, coches, etc. , en la frontera son “inconstitucionales”, ¿tampoco sabía esto señor ministro?

En fin, que esto tiene que acabar y va a acabar o por las buenas o por las malas, como vaticiné, y todo apunta a que ya ha empezado la formula mala porque el pueblo, el pueblo soberano, se ha cansado y el pueblo puede cambiar políticos y leyes, no se le olvide señor Rajoy, y a usted, el pueblo, le puede mandar de una patada en el trasero a su casa y así ocurrirá, se lo vaticino también. 

Article written by Rafael Rossello Cuervas-mons