• Holland And Barrett Vitamins Gibraltar Offer

Aug 27 - Spanish Author Writes About Border Controls Ahead Of European Commission Visit

A LOS OBSERVADORES DE BRUSELAS

By Rafael Rossello Cuervas-Mons

Imagino yo que esos observadores que van a venir de Bruselas no necesitan que nadie les de consejos, pero, por si no fuera así, me gustaría resaltar algunas peculiaridades de todo lo que ha ocurrido que no acabo de comprender.

Está claro que desavenencia entre el Gobierno español y el británico son las aguas territoriales, ya que de este problema parten todos los demás. No voy a repetir el porqué de mi postura, porque ya lo he expresado en otros artículos, pero si verdaderamente el Gobierno español tiene tan claro que esas aguas son suyas lo tiene bien fácil: retira los bloques de hormigón, ya que están en sus aguas, y le pasa los gastos al Gobierno británico. ¿Y por qué no lo hace?, pues muy fácil, porque por mucho que repitan la cantinela de que esas aguas son españolas, sabe perfectamente que si acudiese a un Tribunal Internacional le dirían que no es así y, claro, se les acabaría la cantinela con la que entretener al personal. 

Pero vayamos al meollo de los observadores, para empezar, ya le ha comunicado Bruselas a España que por mucho que se empeñe Rajoy y los chicos del PP, Gibraltar no es un "paraíso fiscal" y que dejé de escupir para arriba diciendo que los "llanitos son todos unos golfos" porque el escupitajo ya lo tiene en su propio ojo; es decir, que para "golferas" con los que hay en España ya tienen bastante, pero por qué no es un "paraíso fiscal" Gibraltar, pues muy fácil, porque ha firmado acuerdos con todos los países de la Comunidad salvo con España, que se ha negado a ello, y por lo tanto no se le puede catalogar como "paraíso fiscal", y yo me pregunto, porque soy muy torpe, si las colas que organizan a la entrada de Gibraltar de varias horas son, según dice el Gobierno español, para evitar que introduzcan dinero de ese que manejaba Barcenas, ¿por qué no firman un acuerdo, el mismo que han firmado el resto de los países del entorno y se dejan de hacer gilipolladas abriendo los maleteros de los coches?: y es que, bajo mi humilde punto de vista, para acabar con la evasión de capitales es muchísimo más cómodo firmar un acuerdo de cooperación que estar de "pringaos" abriendo maleteros donde obviamente lo más que van a encontrar es la sombrilla y las toallas para ir a la playa.

Con esto lo que quiero decir es que las colas de entrada son "rigurosamente" absurdas. Vayamos a las de la salida: verán ustedes, señores observadores de Bruselas, bajo mi humilde punto de vista, y con mis escasos conocimientos de derecho que uno tiene, la "desproporcionalidad" está penada en todos las legislaciones del mundo, pero, es más, aún más penado debería estar el poner en peligro a una población por unos míseros cartones de tabaco. Y es que aquí también mi Gobierno, el español, basa todo en una falsedad; en Gibraltar SI hay impuestos sobre el tabaco, otra cosa bien distinta es que no hay impuestos "abusivos" sobre ese producto, por lo que si un Gobierno pone impuestos "abusivos" y otro no siempre habrá una diferencia de precio: solución, NO poner impuestos ABUSIVOS y punto pelota.

Pero aun así, aunque no quieran poner el tabaco a un precio normal porque los demás países del entorno también abusan con ese impuesto, es desproporcionado y creo yo va contra los Derechos Humanos, poner en peligro una población y la saludo de miles de personas. Verán, señores observadores, yo he vivido en Gibraltar y cuando se organizan esas colas en la salida de la frontera, la ciudad se ve colapsada y si hubiese un incendio o en alguna casa hubiese un accidente sería casi imposible que los servicios de emergencia pudiese acceder a ella, pero es más, en esas colas "desproporcionadas" ya se ha dado el caso de que una persona se puso muy enferma y la ambulancia no pudo acceder a ella; eso sin contar con la tortura a la que se somete a mujeres, ancianos y niños, sobre todo en verano con altísimas temperaturas. Pero, por si esto fuese poco, la realidad es que esas colas las organizan como "chantaje", como "extorsión" política y no por el menudeo del tabaco, ya que la Guardia Civil no necesita organizar esos atascos, saben, por experiencia, a quien tienen que revisar el coche.

En fin, que como los observadores van a venir por lo de las colas, les dejo este pequeño apunte por si les sirviese de algo, y en cuanto a los bloques, lo dicho, si España tiene tan claro que esas aguas son suyas, que se dejen de bravuconerías y las quiten, a ver qué pasa.