• Holland And Barrett Vitamins Gibraltar Offer

Sep 27 - Cuervas-Mons Outlines Rajoy's UN Speech

cuervas mons Y RAJOY SIGUE SIN ENTERARSE DE LA PELÍCULA

By Rafael Rossello Cuervas-Mons

Como dije en el articulo anterior, Rajoy, presto y raudo, se dirigió a Nueva York para hablar de Gibraltar, y lo hizo, y dijo muchas chorradas, y se volvió encantado, y por eso a mí me gustaría analizarlas bajo mi humilde opinión.

Rajoy invocó el "mandato" de Naciones Unidas sobre la descolonización de Gibraltar, y mi pregunta es: "¿sobre la descolonización de Gibraltar o sobre la descolonización?, porque hay que tener mucho cuidado con lo que se dice no vaya a ser que por tanto gritar ¡viene el lobo! al final aparezca y nos veamos inmersos en la descolonización de Ceuta y Melilla.

Por otra parte, ¿qué significa lo de la descolonización de Gibraltar?, ¿que pase, por generación espontánea, al yugo español o, por el contrario, que se les facilite la autodeterminación? Porque lo que sí dice Naciones Unidas es que la voluntad de los ciudadanos está por encima de la integración territorial, por lo que sospecho que, en realidad, lo que indica, pide o exige Naciones Unidas es que tanto Inglaterra como España se dejen de peleas y que, ante todo, sean los ciudadanos de Gibraltar los que decidan su futuro.

Y es que a este Gobierno, como a todos, les encanta sacar de contexto lo que a ellos les interesa para apoyar sus tesis.

Si nos centramos en el sentido común, que es el menos común de los sentidos, Naciones Unidas no va, ni por asomo, a obligar a una población que lleva tres siglos bajo la tutela del reino Unido a que, contra su voluntad, pasen a la tutela del Estado Español, eso, al margen de ser inconcebible, se convertiría en una paradoja en un Organismo que vela, ante todo, por lo que está redactado en la Carta Magna, por lo que me temo que, como de costumbre, el Gobierno Español nos quiere hacer creer algo que es absolutamente insostenible.

Es cierto, y eso hay que admitirlo, que Rajoy dijo en su discurso una verdad inquebrantable: la población de Gibraltar vive, más o menos lo dijo así, incómoda. Por supuesto que sí, don Mariano, pero se le olvidó acabar su disertación explicando el porqué, y es que precisamente la población de Gibraltar y del Campo de Gibraltar viven incómodos porque usted y su Gobierno hacen todo lo posible para que así sea.
Del resto del discurso, qué voy a contar, tan sólo puedo decir que me tuve que tomar un par de Ibuprofeno porque me estaban dando espasmos: resulta que, ahora, el bueno de don Mariano defiende la "alianza de civilizaciones"; es decir, que después de pasarse años en la oposición diciendo que eso era una gilipollez como la copa de un pino, ahora, cuando está al frente del Gobierno, resulta que es la leche de importante..., las cosas que hay que oír, Dios mío.

Y es que este don Mariano, bajo mi punto de vista, no sabe exactamente a dónde se dirige y eso es malo porque nos tiene a todos despistados. No me extrañaría que dentro de unos días nos quiera convencer que el siempre ha estado contra la pesca de arrastre y se dedique a forrar a multas a los pescadores que hoy tanto defiende.
A mí, simplemente, me gustaría saber qué es lo que piensa este buen hombre porque hablar, lo que se dice hablar, lo hace poco, pero cuando habla sube el pan. En una entrevista que le hicieron en la capital de los rascacielos, y ante la pregunta del periodista de si dimitiría si se demuestra que su partido se financió ilegalmente, el muchacho contestó que ni se lo planteaba porque eso "no se iba a poder demostrar", dando a entender que han sido golfillos, pero que como no hay nadie que les haya visto, ellos tan contentos.

Y yo me pregunto, por qué seguimos votando a estos "impresentable",